Aquí tienes otra receta que es un fondo de nevera perfecto. Con estas berenjenas thai tendrás un gran plato ya listo en la nevera. Con el podrás hacer una ensalada espectacular, unas tostadas impresionantes, un acompañamiento o guarnición atípica, y como aperitivo no te quiero ni contar, una receta con miles de posibilidades.

Es ideal tener estas berenjenas en la nevera porque te pueden resolver muchos platos. Te complicas muy poco en la cocina y obtienes un resultado espectacular, porque no te puedes imaginar lo ricas que están. Si quieres probar alguna receta diferente de berenjena esta es tu receta. Las berenjenas thai te sacarán de tu zona de confort con un plato muy sencillo para disfrutar muchísimo.

BERENJENAS THAI
Utensilios
- Sartén
- Rallador
- 2 Herméticos de 500 ml
Ingredientes
- 2 ud Berenjenas grandes
- 160 gr Aceite de oliva virgen / un poco más para la plancha
- 50 gr Vinagre Balsámico
- 15 gr Crema de vinagre balsámico / Reducción de balsámico
- 3 ud Dientes de ajo rallados / Jengibre fresco (opción)
- 2 cda Perejil fresco picado / o cilantro (opción)
- 1 cdta Orégano seco
- 2 cda Salsa de chiles thai / Sambal Thai
- Sal y pimienta negra
Vamos al Lío!
- Lo primero que haremos será cortar las berenjenas en rodajas de 1 cm al menos, para salpicar con sal y dejamos mínimo por 30 minutos para que se ablanden. Pasado el tiempo las lavamos bien con agua, las secamos y las doramos a la plancha con una pizca de aceite de oliva. Salamos y reservamos. (consultar las notas sobre este punto)
- Hacemos una salsa con todos los ingredientes en tarro hermético que podamos tapar y batir enérgicamente.
- En el tarro hermético o tupper dónde vayamos a guardarlas intercalamos berenjenas a la plancha con salsa, tienen que quedar cubiertas por la salsa.
- Guardamos en la nevera por mínimo 3 días para consumir.
Notas
- Aunque las berenjenas no amarguen debes ponerlas con sal para ablandarlas, este punto es importante para que no absorban excesivo aceite al hacerlas a la plancha y para que se cocinen más rápido.
- Pueden aguantar unas 2 semanas o algo más en la nevera.
- Si decides ponerlas en ensalada utiliza el aliño de las berenjenas para todo el conjunto y alucinarás con el resultado.
Buenísima y súper fácil de hacer!!! estamos encantados 😀 😀 <3
Es increíble como una receta tan fácil puede tener un grandísimo resultado. Me encanta que te guste!!! EStoy segura de que ya no podrás vivir sin ellas en tu fondo de nevera.
Ya las queriaaaaa!!!! ❤️
Pues pruébalas que morirás de lo ricas que son!!!!😜