Mi Gourmetta nace con la ilusión de cubrir esa necesidad de muchos hogares de comer sano dándonos un gran placer.

Con los alimentos que tenemos a nuestro alcance no es difícil llevar una alimentación saludable, variada y placentera. Os acercaré mis recetas, trucos y técnicas culinarias para que la cocina de tu casa emane olores deliciosos. Abro las puertas de mi cocina para enseñarte que podemos comer bien con recetas muy sencillas cargadas de alimentos reales.

Está claro que desayunar, comer y cenar comidas caseras saludables nos induce a hacernos sentir bien, no solo nutrimos nuestro cuerpo, también mejoramos nuestra autoestima y fomentamos muchos valores perdidos en el núcleo familiar.

Que nuestros pequeños coman en casa saludablemente, y mejor aún, que vean que nosotros llevamos una correcta alimentación mejora su relación con la comida sana y les aleja de los números actuales tan desorbitados que lanza anualmente la Organización Mundial de la Salud sobre obesidad infantil, así que bien merecen que nos esforcemos por ofrecer en nuestros hogares una variada, sana y equilibrada alimentación.

Podrás observar en poco tiempo que soy una apasionada del mundo vegetal, me encantan las verduras y las frutas, los frutos secos, los cereales tan variados que existen hoy en día y el mundo de las leguminosas. Además son ingredientes que admiten miles de variaciones y en este blog los verás. Tengo que manifestar que no soy vegana, tampoco vegetariana y me vuelve loca un buen corte de vez en cuando. Pero la proteína animal representa una cantidad muy pequeña con respecto al mundo vegetal y es que la Organización Mundial de la Salud me da la razón en que más vegetales y menos animales dan mucha salud.

Jamás recomendaré dietas, de hecho estoy bastante en contra de ellas, confío plenamente en los cambios de hábitos a saludables y fáciles de mantener en el tiempo. Las dietas son precisamente etapas en las que cambiamos nuestra alimentación y después volvemos a los malos hábitos recuperando el peso perdido y con rebote garantizado. Dejo claro que no soy nutricionista, pero por hábitos familiares heredados, por mi «love, love, love» a la cocina y el interés por comer bien ha sido prioritario en mi vida para poder guiarme. Siempre me empapo leyendo a buenos nutricionistas muy profesionales a los que sigo y que siempre se basan en la ciencia, puesto que en alimentación se está avanzando constantemente.

Todos los platos que se muestran en el blog, están cocinados por mi en mi cocina y forman parte del menú diario de mi casa, la fotografía mejor o peor está realizada y editada por mi misma, así que no seas muy exigente.

Sin más espero que este blog te ayude a fomentar los buenos hábitos en tu hogar.

Mil gracias por leerme y mi gratitud si decides suscribirte a este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *