Paso por aquí de manera breve para dejaros con una receta muy top, y breve es el pequeño instante que tardarás en comerte esta delicia que me ha dejado sin palabras. Estos calamares a la malagueña me han sorprendido muchísimo.
Muy sabrosos, jugosos y tiernos. Con una salsa que te apetece que sobre para untar pan sin parar. Un guiso delicioso, de esos que hacían las abuelas y nadie se daba cuenta de que eran los mejores calamares del mundo mundial. Esta es la publicación de Juan que me ha inspirado para hacer mi versión al otro lado del charco.
Pues sin más entretenimiento, os dejo mi receta. Es una receta sencilla pero es un guisote no nos equivoquemos, así que lleva su tiempito, que lo verás absolutamente recompensado cuando disfrutes en la mesa de estos calamares a la malagueña. Como todos los guisos, te recomiendo que lo dejes reposar unos días en la nevera, multiplicará el sabor a brutaaaal.

CALAMARES A LA MALAGUEÑA
Utensilios
- Cazuela baja y ancha con tapa
Ingredientes
- 8 ud Calamares grandes enteros/ 2 por persona
- 2 ud Cebollas blancas
- 1 ud Pimiento rojo
- 3 ud Dientes de ajo
- ½ cdta Pimentón de la Vera
- ½ cdta Cúrcuma en polvo
- 400 gr Tomate natural triturado
- 1 ud Chorrito de vino blanco seco
- 1 ud Puñado de hojas de perejil fresco
- 4 cda Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra y sal al gusto
Vamos al Lío!
- Cortar en 2 cms sin llegar hasta abajo los calamares, según las imágenes y reservar.
- Cortar la cebolla y el pimiento rojo en pequeña brunoise. Ponemos al fuego la cazuela con el aceite de oliva, cuando esté caliente echamos la cebolla y el pimiento a fuego medio para que se vaya pochando.
- Cuando esté pochado añadimos el pimentón, la cúrcuma y la pimienta negra, tostamos y añadimos los calamares para sellarlos debajo de la verdura. Sellamos con el fuego fuerte. Añadimos el chorro de vino blanco y dejamos que se evapore todo el alcohol.
- Una vez se haya evaporado añadimos el tomate triturado y dejamos que merme un poco la salsa, para incorporar de nuevo el caldo.
- Picamos muy pequeño el ajo y el perejil, si dispones de mortero mejor lo machacas en el mortero. Lo incorporamos al guiso y tapamos haciendo chup chup hasta que el calamar esté tierno y la salsa haya espesado. Yo aproximadamente lo he dejado menos de 1 hora.
- Acompañaremos de un arroz parbolizado cocido.

Muchas gracias!
Me encantan los calamares
Pues con esta receta triunfas!!!😜