Los que soléis pasar mucho por aquí para leerme ya me conocéis lo amiga que soy de las fusiones y las pruebas. Este ceviche thai no deja de ser ese plato de contrastes diferentes que le hacen espectacular. Me faltaba ají amarillo en pasta para la salsa, y la solución fue un poquito por aquí y un poquito por allá, y la pasta de curry amarillo terminó en el ceviche y no podéis imaginaros qué acierto total.
No quiero contarte nada más sobre el ceviche, porque ya en este artículo del ceviche nikkei te hablo bastante de ellos, de su origen e historia. Tan solo decirte que no le tengas miedo a este tipo de platos, son muy sencillos en cuanto a la ejecución, y si te gustan los contrastes cítricos con dulces y picantes son una bomba con la que alucinarás. Este ceviche thai en mi casa se repetirá y se multiplicará como los panes y los peces, no te digo más.
Sé generoso con los ingredientes, con la sal en el marinado del pescado, los ceviches son así, ellos toman lo que necesitan y el plato quedará espectacular.

Ceviche Thai
Utensilios
- Procesadora
Ingredientes
Salsa de curry amarillo
- 1 cdta Pasta de curry amarillo
- 100 ml Caldo de pescado / te dejo en las notas un link para tenerlo ya preparado
- 20 gr Apio fresco
- 80 gr Mango de azúcar / Mango ataulfo
- Sal
Ceviche
- 300 gr Lomo de corvina
- 6 ud Camarones tigre pelados y sin tripa
- ⅕ ud Cebolla roja en juliana fina
- 1 ud Lima
- Sal
- Aceite de oliva
- Brotes para decorar
- Rodajitas de ají limo para decorar
Mojo de hierbas aromáticas
- 1 ud Puñado de pistachos c/sal
- 1 ud Limón-lima grande en jugo
- 1 ud Puñado grande de cilantro fresco / solo las hojas
- 1 ud Puñado grande de perejil fresco / solo las hojas
- 1 ud Puñado grande de eneldo fresco
- 6 cda Aceite de oliva
- Sal a corregir
Vamos al Lío!
Mojo de hierbas aromáticas
- Lo primero que haremos es el mojo, lo metemos todo a la procesadora y trituramos a velocidad media. A mi me gusta que queden algo crunchi los pistachos, como un pesto, que tenga textura, pero si prefieres que no se note tritura a máxima potencia.
Salsa de curry amarillo
- Metemos todos los ingredientes en la procesadora y trituramos a máxima potencia, reservamos para emplatar.
Ceviche
- Cortamos a cuchillo muy afilado el pescado en dados perfectos para bocado, mezclamos con los camarones tigre y la cebolla roja. Marinamos con la sal, un chorrito de aceite de oliva pequeño (para darle brillo) y la lima. Es el último paso para montar el plato, porque la lima no debe curar mucho el pescado.
Emplatamos
- Colocamos la salsa de curry amarillo en la base, en el centro el ceviche, decoramos con brotes y ají limo, y por último añadimos el mojo de hierbas aromáticas. Listo para volverse loco!
Notas
- Para hacer el caldo de pescado, aquí tienes la solución rápida.

Wooow! Babeo 🤤 se ve delicioso!
Gracias corazón!!!! Los viernes artillería pesada 😜🤣🤣🤣