Arroces, Pastas y Cereales,Recetas

Chile Poblano relleno de Quinua Roja

Cómo bien os dije este sábado en mi publicación de los Chiles en Nogada, aquí vengo con otra versión de Chile Poblano relleno de Quinua Roja y queso asadero.

Otra versión bien diferente pero no menos interesante, como casi todos los platos consistentes en una verdura rellena, ofrecen múltiples posibilidades a la hora de llenarlo de casi cualquier ingrediente que se nos pase por la cabeza, será fácil entonces poner nuestra imaginación a trabajar por elegir nuestros rellenos favoritos.

No os cuento más y os explico la receta.

INGREDIENTES (4 Personas)

4 Chiles Poblanos, asados, pelados y desvenados

2 Tazas de quinua roja cocida

2 Cucharadas de majado de ajo y perejil

200gr Queso asadero

6 Tomates pera rojos en brunoise

1 Cebolla blanca en brunoise

2 Dientes ajo

Sal, Aceite de oliva y pimienta negra

VAMOS AL LÍO

Con los chiles poblanos ya preparados vamos a cocer la quinua roja, para cocer este cereal ancestral hay que lavarlo muy bien para eliminar la saponina que contiene, utilizaremos un colador fino. Nos daremos cuenta de que está limpia cuando el agua deje de salir jabonosa o con espuma. Ponemos a cocer según nos indica el fabricante.

En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva doramos el majado de ajo y perejil, cuando tome un poco de color el ajo incorporamos ya cocida la quinua roja y salteamos unos instantes, ajustamos la sal y pimienta negra, reservamos.

Abrimos los chiles, poniendo una cama de queso asadero en la parte de abajo, ponemos la quinua roja encima y volvemos a cubrir con queso asadero para cerrar el chile poblano. Reservamos las 4 piezas.

En la misma sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva para dorar la cebolla blanca y el ajo picados, una vez transparente la cebolla incorporamos los tomates y dejamos cocer a fuego fuerte durante 10 minutos, pasado este tiempo en el que se haya evaporado la mayoría del agua del tomate colocamos los chiles poblanos rellenos encima para que termine otros 5 minutos de cocción de tomate con los chiles para que se caliente el queso asadero.

Una vez calientes estarán listos para comer. Como podéis ver es una receta muy sencilla y rápida de hacer, ideal para este mes Patrio en el que los Chiles Poblanos salen exquisitos.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *