Lo más fácil,Recetas,Vegetariana,Verduras y Legumbres

Chop Suey de lentejas

Hoy os traigo una receta propia resultante de los típicos restos de la nevera a finales de semana, pero cuando están pensados y bien elegidos, resulta que has descubierto un plato con nombre propio, diferente y delicioso.

El nombre que le puse «Chop Suey» de origen Chino-Estadounidense es el resultado de saltear rápidamente en una sartén wok trozos medianos usualmente de alguna carne tipo pollo, cerdo o ternera, también podemos encontrar camarones y posteriormente verduras como apio, pimientos de colores,…etc.

Esta versión vegetariana con lentejas es mucho más saludable y da pie a un consumo de legumbres con mayor frecuencia y de forma diferente. Alejarnos del clásico plato caliente de lentejas nos hace descubrir a veces mezclas que sorprenden y gustan mucho por distanciarse de los sabores que tan comunes tenemos concebidos en nuestro paladar del ingrediente principal.

Sin más adornos paso a daros la receta, no sin antes comentaros que siempre podéis jugar a cambiar algún ingrediente, bien incorporar alguno nuevo o bien quitar alguno elegido por mi.

INGREDIENTES (4 personas)

250 gr Lentejas cocidas

6 Setas variadas tamaño mediano

3 Champiñones blancos

2 Zanahorias grandes ralladas

1 Docena de tomates cherry

2 Puñados grandes de brotes de soya

1 Cebolleta cambray

1 Cucharada de jengibre picado

1 Cucharada de limoncillo en pasta

2 Cucharadas de salsa asiática sweet chili

Aceite de Oliva, sal y clavo molido.

VAMOS AL LÍO:

Tan sencillo como picar en brunoise pequeño la cebolleta cambray y dorar con dos cucharadas de aceite de oliva, incorporar las setas picadas muy finas en tiras y los champiñones en láminas, dorar durante un buen rato para que se cocinen bien.

Cuando esté toda la verdura bien cocinada le añadimos las zanahorias ralladas, las lentejas cocidas, los brotes de soya, los tomates cherrys cortados por la mitad, a fuego muy fuerte salteamos todo el conjunto para que no se cocine en exceso. Le añadimos el jengibre, el limoncillo, la salsa sweet chili, clavo molido y la sal. Probamos y corregimos de sal o algún ingrediente.

La gracia de este plato es cocinar muy bien los primeros ingredientes en un primer tiempo, y los segundos deben quedar muy crujientes, por eso salteamos con fuego fuerte en poco tiempo.

Listo para probar este plato tan diferente y saludable!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *