Hoy os traigo una receta propia resultante de los típicos restos de la nevera a finales de semana, pero cuando están pensados y bien elegidos, resulta que has descubierto un plato con nombre propio, diferente y delicioso.
El nombre que le puse «Chop Suey» de origen Chino-Estadounidense es el resultado de saltear rápidamente en una sartén wok trozos medianos usualmente de alguna carne tipo pollo, cerdo o ternera, también podemos encontrar camarones y posteriormente verduras como apio, pimientos de colores,…etc.
Esta versión vegetariana con lentejas es mucho más saludable y da pie a un consumo de legumbres con mayor frecuencia y de forma diferente. Alejarnos del clásico plato caliente de lentejas nos hace descubrir a veces mezclas que sorprenden y gustan mucho por distanciarse de los sabores que tan comunes tenemos concebidos en nuestro paladar del ingrediente principal.
Sin más adornos paso a daros la receta, no sin antes comentaros que siempre podéis jugar a cambiar algún ingrediente, bien incorporar alguno nuevo o bien quitar alguno elegido por mi.

Chop Suey de lentejas
Utensilios
- Sartén wok
Ingredientes
- 250 gr Lentejas cocidas
- 6 Setas variadas tamaño mediano
- 3 Champiñones blancos
- 2 Zanahorias grandes ralladas
- 1 Docena de tomates cherry
- 2 Puñados grandes de brotes de soya
- 1 Cebolleta cambray
- 1 Cucharada de jengibre picado
- 1 Cucharada de limoncillo en pasta
- 2 Cucharadas de salsa asiática sweet chili
- Aceite de Oliva, sal y clavo molido
Vamos al Lío!
- Tan sencillo como picar en brunoise pequeño la cebolleta cambray y dorar con dos cucharadas de aceite de oliva, incorporar las setas picadas muy finas en tiras y los champiñones en láminas, dorar durante un buen rato para que se cocinen bien.
- Cuando esté toda la verdura bien cocinada le añadimos las zanahorias ralladas, las lentejas cocidas, los brotes de soya, los tomates cherrys cortados por la mitad, a fuego muy fuerte salteamos todo el conjunto para que no se cocine en exceso. Le añadimos el jengibre, el limoncillo, la salsa sweet chili, clavo molido y la sal. Probamos y corregimos de sal o algún ingrediente.