Lunes y empezamos la semana intentando comer siempre rico y ligero, y es importante bajar los excesos del fin de semana. ¿Qué mejor que una crema sin lácteos ni nata para aligerar estos cuerpos serranos? Pues esta crema de coliflor y curry te encantará por el toque picante tan especial.
No voy a entretenerme demasiado en explicarte que en mi casa ninguna semana falta una crema bien fría o caliente porque nos encantan para las cenas o delante de la comida alguna vez. Esta crema de coliflor y curry es muy rica, pero te dejo otras dos variantes muy parecidas que tengo publicadas de hace muy poquito.
Crema de espárragos blancos y puerro confitado.
Crema de espárragos y curry verde
Ahora sí, te dejo con la receta de hoy que seguro te va a encantar si te animas a cocinarla.

CREMA DE COLIFLOR Y CURRY
Utensilios
- Cazuela
- Robot de cocina, procesadora o batidora
Ingredientes
- 1 ud Cebolla blanca grande
- 2 ud Ramas de apio
- 2 ud Zanahorias medianas-grandes
- 1 ud Coliflor mediana
- 1 Cdta Pasta de curry amarillo
- 30 gr Aceite de oliva
- Sal
Para decorar
- 1 cda Semillas variadas / variedad opcional
- 1 ud Lascas de queso rallado / opcional
Vamos al Lío!
- Cortamos todos los vegetales en brunoisse y deshojamos los arbolitos de la coliflor. En una cazuela y con unos 30 gr de aceite de oliva vamos dorando primero la cebolla, cuando esté transparente añadimos el apio y la zanahoria. Vamos moviendo y por último añadimos la coliflor con la pasta de curry.
- Cocinamos todo el conjunto moviéndolo un poquito, añadimos sal y cubrimos con agua de cocción. Debe cubrirse justito de agua, no sobresalir el agua ni nadar las verduras en agua. Lo llevamos a ebullición y en unos 20 minutos estará listo.
- Trituramos el conjunto durante al menos 5- 10 minutos para que nos quede muy fina la textura, y mientras corregimos de agua si fuese necesario rectificar. Comprobamos de sal y listo para servir.
Ya sabes mis problemas con las texturas pero pinta fabulosa
Jajjajaaa!!!! Atrévete a ponerles curry y descubrirás otras cremas deliciosas 😜
Que ricooo para las noches frías de Bogota!
Efectivamente!!! Queda muy ricaaaaa😜