CREMA DE ESPÁRRAGOS BLANCOS Y PUERRO CONFITADO

217

Soy consciente que con mucho calor no entran platos calientes, más bien fresquitos, pero no todo el mundo. Hay mucha gente que haga calor o haga frío quiere tomar algo caliente. Como aquí vivimos un tiempo «extraño» esta semana hace fresco, lluvias a ratos, algo de sol entre horas, en fin…como viene siendo el clima de Bogotá, todas las estaciones en un día. Esta crema de espárragos blancos y puerro confitado nunca sobra.

Pues en esta casa, todas las semanas no falta en la nevera una crema de verduras para tomar caliente y una sopa fría para los cuerpos calurosos. Al gusto del consumidor!. Cremas de verduras hay mil, tantas como dé tu imaginación, pero esta crema me ha quedado espectacular de sabor y de textura.

Todas las cremas que yo hago, absolutamente todas, no llevan ni leche, ni queso, ni nata o crema de leche. Nos caen pesadas, nos saben mucho a lácteo y no nos gustan. Esto no está reñido con la cremosidad que consigo en mis cremas.

¿EL TRUCO? Dejarlas justas de líquido y después procesar durante mucho tiempo hasta dejar la textura muy fina y cremosa. Ajusto la cantidad líquida al final, de esta manera uno se encuentra con una crema y no con una sopa.

5 de 1 voto

Crema de espárragos blancos y puerro confitado

Raciones 4 Personas
Tiempo de preparación 40 min

Utensilios

  • Cazuela
  • Procesador

Ingredientes

  • 1 Cebolla blanca grande
  • 1 Puerro grande o 2 medianos, solo la parte blanca.
  • 400 gr Espárragos blancos frescos
  • 1 Patata mediana
  • 500 ml Agua para la cocción + 100 ml para regularizar al final
  • Aceite de Oliva / Virgen extra.
  • Sal
  • Pizca de Nuez moscada

Vamos al Lío!

  • Picamos la cebolla en brunoisse y el puerro en Juliana, ponemos una cazuela con un chorro abundante de aceite de oliva, añadimos la cebolla y el puerro cuando esté el aceite caliente a fuego medio-bajo y cocinamos lentamente, moviendo el conjunto para que no se dore. No tienen que cambiar de color, debes moverlo y que se vaya cocinando hasta que se quede muy pochado y sin color.
  • Ese será el momento ideal para incorporar los espárragos blancos y la patata en trozos, movemos el conjunto, le añadimos el punto de sal al gusto y el agua para la cocción, tapamos y llevamos a ebullición por 20 minutos.
  • Dejamos enfriar y ponemos en el procesador a triturar para dejarlo muy fino, yo todas las cremas las tengo siempre 10 minutos triturando, creerme que en ese tiempo no queda grumosa ni aunque lo sueñe. Rectificamos con esos 100 ml de agua en función del gusto y le añadimos la pizca de nuez moscada.
Plato: Crema, Sopa, Soup
Cocina: Mediterránea, Mediterranean
Keyword: crema de esparragos, crema de verduras

Servimos con los toppings que queramos, mi elección, chorrito de aceite de oliva aromatizado y almendra laminada. Esta crema de espárragos blancos con puerro confitado cero lácteos, todo verdura, tiene un sabor delicioso muy fino, su textura será de una untuosidad espectacular.

Déjanos un comentario

  1. cocina de vanguardia says:

    5 stars
    muy buena receta de esta crema, diferente y sencilla

    1. Mi Gourmetta Author says:

      Muchas Gracias! Si es diferente pero de sabor único. Para mi gusto puede vestir una mesa de Navidad. Con la sencillez conquista

  2. Te faltó decir la patata, otro de los espesantes típicos, comparto tu filosofía. Tengo una que veras próximamente que seguro te animaras a probar, en este caso la serví fría pero caliente tbn es una locura.

    1. Beatriz Author says:

      Deseando ver esa crema tuya😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Califica esta receta!




Close
©Mi Gourmetta 2020. Todos los derechos
Close