Empiezo por dejaros una propuesta para Navidad muy sencilla, rápida y que sin duda, os va a dejar mucho tiempo para disfrutar de la familia o de los amigos. Esta crema de marisco la puedes tener preparada con antelación. Con sólo calentar y decorar la tendrás lista en unos minutos para la cena o comida.
Estas semanas voy a ir publicando perlitas que no son nada esclavizantes en la cocina y dan un resultado excelente. Vamos a ser sinceros, pero esta Navidad quiero publicar lo que me apetece. Después de un año como el que llevamos no me apetece pasarme la Navidad en la cocina y supongo que a vosotros tampoco. Mis sugerencias para este año serán rápidas y fáciles.
Pues con esta declaración de intenciones os hablaré de esta crema de marisco, es bastante fácil y gusta muchísimo, es económica y es una auténtica delicia. Si sigues mis pasos al pié de la letra disfrutarás mucho del sabor de esta crema.

CREMA DE MARISCO
Utensilios
- 2 Cazuelas
- Procesadora o batidora
- Sartén pequeña
Ingredientes
- 1 ud Cebolla blanca grande
- ½ ud Puerro / Sólo la parte blanca
- 4 ud Dientes de ajo
- 1 ud Apio / Pequeño
- 1 ud Pimiento rojo / Grande y carnoso
- 3 cdas Tomate frito natural
- 400 gr Filete de róbalo / Lubina, Corvina o Merluza
- ½ cdta Pimentón de la vera dulce
- 1 litro Fumet de pescado de roca
- 8 ud Cabeza y cáscara de gambas
- 4 cdas Aceite de Oliva
- Sal
Topping:
- 4-6 ud Gambas limpias
- 2 ud Ralladura de lima
Vamos al Lío!
- En la cazuela ponemos el aceite de oliva y lo calentamos, doramos las cáscaras y cabezas de las gambas. Cuando estén bien doradas que dejen su sabor en el aceite las incorporamos en el fumet y le damos un hervor durante 5- 10 minutos en otra cazuela.
- Mientras en el aceite añadimos la cebolla, el puerro y el apio para pochar y cuando esté transparente le añadimos el pimiento rojo y el ajo. Toda la verdura cortada en brunoise y a fuego medio.
- Incorporamos el pimentón de la vera y movemos a fuego medio. No podemos dejar que se queme el pimentón. Incorporamos el pescado elegido en trozos y doramos.
- Le ponemos la salsa de tomate frito natural y en unos minutos añadimos el fumet de pescado y llevamos a cocción por unos 10 o 15 minutos.
- Llevamos a triturar, yo siempre lo estoy triturando por unos 10 minutos para que me quede muy fino. Corregimos de agua y sal.
- Servimos y decoramos con el topping que será una gamba impregnada con ralladura de lima a la plancha.