Caos ordenado,Lo más fácil,Recetas,Salud y Alimentación,Vegetariana

En crisis: CHOCOLATE!!!

¿Qué será que cuando pasamos mucho tiempo en casa nos apetece pecar a todas horas? y no a todo el mundo le pasa, pero las circunstancias que estamos viviendo tampoco son normales. Jamás pensamos que viviríamos una pandemia de este calibre a nivel mundial, yo al menos.

Para que te sirva de consuelo, esta receta es sana, la puedes hacer con los niños y te voy a dar algunas variantes por si no tienes todos los ingredientes en casa, aunque pueda cambiar un poquito la textura. Merecerá la pena seguro porque hacer «Mousse de Chocolate» siempre es una opción buenísima cuando pasamos mucho tiempo en casa.

Te dejaré una fotito aquí abajo para que vayas haciéndole ganas y se te vaya haciendo la boca agua, esta es una de esas recetas que de fáciles hasta los niños la pueden hacer con los papas. Si gradúas la cantidad de leche puedes hacer natillas de chocolate en vez de mousse para que quede más espeso, en mi gusto lo prefiero en mousse, mucho más fina la textura, para el gusto de alguno de mi casa en natillas quedando más contundente.

Quiero subirte el ánimo, que el encierro no suponga tristeza, aprovechemos para cocinar sano y rico, para disfrutar de los nuestros, para hacer esas cosas pendientes para las que nunca teníamos tiempo, un libro o varios, alguna película y para los que tengan niños aprovechemos para dedicarles tiempo de calidad, cariño y diversión. De todas las circunstancias vividas siempre aprendemos lecciones importantes para la vida.

MOUSSE DE CHOCOLATE
Mousse de Chocolate

Antes de abandonarte con la receta quiero que reflexiones sobre el momento que estamos viviendo, de las cosas que quieras cambiar en tu vida, de lo tranquilos que siempre nos hemos sentido con nuestro entorno seguro y como nuestras vidas han cambiado de la noche a la mañana. Nunca des nada por sentado, la vida nos seguirá dando lecciones y si no las aprendes te las volverá a repetir de alguna forma. Solo espero que después de esto todos hayamos reflexionado y seamos mejores personas y que pronto podamos recuperar la libertad que hemos perdido.

INGREDIENTES:

150 gr Tofu (puedes sustituirlo por garbanzos o alubias cocidas, la textura cambia)

80 gr Mantequilla de maní natural (cualquier mantequilla de frutos secos)

30 gr Cacao en polvo sin azúcar

90 gr Plátano aprox. (banano en Colombia) maduro (1 plátano completo mediano)

100 gr Leche vegetal de preferencia (o leche de vaca) en mi caso leche de almendra

70 gr Dátiles deshuesados

1 Cda Esencia de vainilla

RECETA:

Lo primero que haremos será remojar los dátiles deshuesados para triturarlos en el robot de cocina, calentamos la leche en el microondas y vamos mezclándolo con los dátiles para ir formando una pasta, la leche caliente nos ayudará a disolver los dátiles más fácil.

natillas de chocolate
El bocado perfecto

Este será el paso más complejo porque los dátiles tienen que estar bien disueltos, una vez esté lista la pasta añadimos el resto de ingredientes y trituramos a máxima potencia durante 5-10 minutos. Una vez integrados todos los ingredientes y sin grumos vertemos en sus recipientes, yogurteras, copas, vasos…y a la nevera a enfriar. En 4 horas estarán listos para comer con fruta o sin nada! Deliciosos en serio y sencillos a más no poder!!!

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Rosa María dice:

    Esto promete.
    No me apetece nada cocinar. Quien lo diría!😊 Aún así, disfruto leyendo tus recetas e imaginando texturas y sabores 😋

    1. Beatriz dice:

      Promete mucho Rosa!
      Aunque no te apetezca comer hay que comer y cuánto más sano mejor!
      Me alegra mucho que disfrutes leyendo! Muchas Gracias, así seguiremos despertando vuestra imaginación con la escritura y las fotos!😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *