La verdad todos sabemos que hay bastantes días difíciles, una mala noche con los pequeños, una mañana agitada de trabajo y poco tiempo para comer o cocinar, o simplemente un día sin parar, por eso esta receta tan exprés y sencilla nos puede salvar de muchos apuros.
Cuando pensamos en ensaladas siempre se nos va a la cabeza la lechuga, aquel ingrediente estrella de toda dieta que se precie, tan amada para cuidarnos, tan odiada por otros tantos. Pero esta vez cuando hablamos de ensalada, obviamos la lechuga y es que cómo algo tan sencillo puede resultar tan rico, simplemente es la combinación de ingredientes que nunca fallan y que gustan por sí solos de una manera rotunda.
Un poco de pasta cocida al punto, cherrys en abundancia, queso mozzarella fresco con una inconfundible salsa pesto, que os explico aquí, es algo que está al alcance de cualquier ser viviente que aprecie la dieta mediterránea.
Solo deciros que es una receta socorrida, muy rápida de ejecutar, más contundente que una ensalada Caprese por contener a mayores las espirales de pasta y que con ella triunfamos en cualquier momento que se precie.

Ensalada Caprese de pasta
Utensilios
- Cazuela / Olla
- Ensaladera
Ingredientes
- 350 gr Espirales integrales o cualquier otra pasta que os apetezca
- 3 Puñados de Tomates cherry
- Queso mozzarella fresco al gusto
- 3 cdas grandes de Salsa pesto
- Sal
- Aceite de Oliva
Vamos al Lío!
- Pues tan simple como cocer la pasta «al dente» en agua salada según nos indique el fabricante, reservar y enfriar con un chorrito de aceite de oliva para que no se pegue. Una vez fría podemos incorporar el resto de los ingredientes con el corte que más nos guste, dados y/o bastones.
- Para finalizar añadimos la salsa Pesto como aliño del plato y listo!!!