Arroces, Pastas y Cereales,Ensaladas,Lo más fácil,Recetas,Salsas y Aliños,Vegetariana

Ensalada de pasta con Vinagreta de tomate

Para acompañar los calores que estáis teniendo, y poder sofocar estos días intensos nada mejor que una ensalada fresca o atemperada para una comida de verano saludable.

Eso sí, una ensalada italiana como tantas otras, pero esta es bien diferente y no sólo por el toque de la menta, sino también por la vinagreta de tomate que la acompaña. Muchas de vosotras me habéis preguntado en múltiples ocasiones por vinagretas o aliños para ensaladas, la verdad que saliendo de lo típico como aceite de oliva, limón, vinagre e ingredientes clásicos hay un montón de opciones, tantas como de tu imaginación.

Ensalada Italiana con Vinagreta de tomate

Se trata de una receta bien sencilla, no creo que me pongáis muchas pegas con la ejecución de este plato, pero os aconsejo que lo preparéis con cierto tiempo de antelación, un par de horas de antelación será suficiente para que los aromas y sabores se fundan y la ensalada resulte fresca de la nevera.

No me retraso más porque pocas historias os puedo contar de esta receta la verdad, es de esas recetas que resulta de juntar esto con lo otro, la menta sobró un día de otra receta y la aproveché para la ensalada en otra ocasión, y así va uno haciendo la mejor versión de un plato sencillo que empezó en «me sobró algo de pasta, ¿qué hago con ella?».

INGREDIENTES (4 Personas)

500 gr Espirales de pasta

250 gr Queso de cabra tipo rulo o tipo feta

15 ud Tomates deshidratados especiados en conserva, tienes la receta aquí:

Un manojo grande de hojas de menta, sólo las hojas. En su defecto Hierbabuena estaría también bien.

Para la vinagreta de tomate:

15 ml Vinagre de Jérez

10 Tomates deshidratados

100 gr Tomate fresco (1 tomate mediano)

75 ml Aceite de Oliva

Sal

VAMOS AL LÍO:

Empezaremos por la vinagre de tomate que es bastante sencilla, metemos todos los ingredientes en la batidora o procesadora y trituramos al gusto, digo al gusto porque quizás a unos os guste la vinagreta más fina o líquida y a otros os guste como a mi algo más gruesa, con más cuerpo. Lo dicho al gusto, reservamos y nos ponemos con el resto.

Detalle de presentación

Cocemos la pasta elegida, en este caso espirales según nos indique el paquete. Al terminar la cocción al dente enfriamos la pasta con agua fría y escurrimos, vertemos en una fuente de presentación. Añadimos el queso picado en trozos por encima y salteado. Incorporamos las hojas de menta picada, y encima los tomates deshidratados especiados en tiras. Rociamos con gusto con la vinagreta de tomate por encima según como lo queramos decorar. Le añadimos sal y aceite de oliva al gusto en función de como nos guste.

Ración Ensalada Italiana con Vinagreta de Tomate

Refrigeramos una hora al menos y servimos. No queda nada más que disfrutar este plato tan rico.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *