Esta receta en realidad ya está muy publicada de hace tiempo, pero todos los elementos por separado. Los llamo fetuccini mexicanos porque la salsa viene de este tomate frito mexicano que está espectacular.
Lo acompañan un guiso de berenjenas que ya te enseñé a hacerlo en esta receta de lasaña de paté de berenjenas. Es un guiso propio que suelo tener con mucha frecuencia por la nevera, así que lo utilizo en un montón de platos. Es un fondo de nevera perfecto.

Para el guiso le suelo variar el tamaño del picado de las verduras en función de para qué lo utilizo, en el caso de la lasaña la verdura iba muy picada en brunoise pequeña y cuando termina de hacerse el guiso, el resultado es un paté vegetal lleno de sabor. Para este caso con los fetuccini mexicanos la verdura la he picado más grande, sobretodo la berenjena y el tomate que lo acompaña es el tomate frito mexicano.
Te dejo ingredientes y elaboración para que veas lo fácil que es.

FETUCCINI MEXICANOS CON GUISO DE BERENJENAS
Utensilios
- Cazuela
- Sartén mediana-grande
Ingredientes
- 400 gr Fetuccini
- 1 ud Cebolla morada
- 1 ud Pimiento rojo asado grande
- 2 ud Berenjenas medianas
- 10 ud Tomates secos en conserva de aceite de oliva y especias / Te dejo vídeo con mi receta casera
- 2 ud Tomates pera muy rojos
- 4 cda Tomate frito mexicano
- 4 cda Aceite de oliva
- Sal y hierbas italianas al gusto
- 30 gr Sal marina
Vamos al Lío!
- Al comenzar el post ya te dejé la receta del tomate frito mexicano, así que disponemos del tomate ya listo.
- Cortamos la berenjena en rodajas de 1 cm aproximadamente y la salamos, dejamos que repose al menos 30 minutos para que se ablande. Una vez lista la lavamos, dejamos escurrir y secamos con papel de cocina. Reservamos.
- Comenzamos con el guiso de berenjenas, lo primero que haremos en una sartén es poner el aceite y calentarlo. Añadimos en brunoise la cebolla roja y cuando empiece a ponerse transparente añadimos el pimiento rojo con el mismo corte, a fuego medio. Incorporamos la berenjena en cubos grandes y después los tomates secos troceados junto con los tomates picados en pequeño. Lo dejamos que se dore y se guise todo el conjunto y cuando las berenjenas estén casi listas añadimos la salsa de tomate frito mexicano. Ponemos sal y hierbas italianas al gusto y mantenemos con el fuego muy bajo.
- En la cazuela con abundante agua y sal marina, 20 gr por litro de agua de cocción. Cocemos la pasta según indicaciones del paquete. Cuando esté al dente la pasta, escurrimos el agua de cocción e incorporamos la salsa de tomate frito mexicana, cantidad al gusto. En mi caso me gusta bañarla para que toda esté impregnada pero que no haya exceso. Se lo añado de a poco para no pasarme. Emplatamos, salteamos por encima el guiso de berenjenas, decoramos con unos cherry frescos y listo para devorarlo.
A continuación te dejo el vídeo de los tomates secos en conserva caseros, si no es costumbre tenerlos en casa como fondo de despensa te lo super recomiendo porque se usan en un montón de recetas y dan un sabor único y característico.
ÑAmmmmm!!!!
😍😍😍