Este fin de semana ha entrado el otoño, me encanta esta estación aunque aquí no se note mucho el cambio. Seguimos con lluvias y ha aumentado el calor por la humedad, así que al menos de momento, siguen apeteciendo platos frescos como este que os presento.
El gazpacho es una sopa fría muy típica del sur de España (Andalucía), constituye un plato muy refrescante de zonas cálidas y es un plato que se ha extendido mucho a otras cocinas con ciertos cambios y peculiaridades, debido a su éxito y popularidad.
Hoy os traigo una variedad de tantas que hay pero no menos interesante que el clásico, cambiando algunos ingredientes y corrigiendo las cantidades encontramos en este gazpacho de betabel un plato refrescante, diferente y delicioso para los paladares más selectos.
Si de platos rápidos y fáciles hablamos, todos los gazpachos se llevan el premio, eliges las verduras, las echas en la procesadora a triturar con unos hielos, aliñas al final y ¡voilá! listo para enfriar y después servir.
Os sugiero este plato para empezar la semana con pocas calorías, ideal para las almas culposas del fin de semana.

Gazpacho de Betabel
Ingredientes
- 1 kg Tomates muy rojos / tipo pera o saladet
- 1 Betabel mediana cocida fría
- 1 Pepino medio pelado pequeño
- 1 Diente de ajo
- 50 gr Pimiento verde
- 80 gr Aceite de oliva
- 25 gr Vinagre de Jérez
- Sal
- 4 Hielos grandes
- Queso de cabra / para decorar
Vamos al Lío!
- Ponemos todas las verduras picadas en trozos para ayudarle a la procesadora, en la mitad de todas ellas ponemos los hielos, el motivo de poner hielo es porque necesitamos que las verduras no se calienten con las cuchillas de la procesadora, algo que puede pasar con mucha facilidad al subirla a máxima potencia y cambiarnos el sabor final del plato.Trituramos al menos por 3 minutos hasta que esté la mezcla muy fina, depende un poco de la procesadora, vigilar que esté frío el vaso siempre.
- Añadimos la sal, la vinagre y el aceite y removemos de nuevo un poco. Metemos a enfriar por 24 horas antes de su consumo.
- Servimos con un poco de queso de cabra por encima para decorar, casualmente con la betabel queda delicioso y realza el plato os lo aseguro. Os deseo un muy buen comienzo de semana Gourmettas ;).
Como lo curras Beatriz !!!
Tus recetas me parecen muy interesantes
Muchísimas gracias Rosa María
Me encanta que te gusten! Prueba alguna y me vas contando!!! Un besazo grande