Estamos en tiempos de aprender recetas fáciles, frescas y que se puedan transformar en mil y una posibilidades. Y este Gazpacho de Mango cumple con todas las premisas, fácil es facilísima, tanto como meter los ingredientes a la batidora y listo! fresca a más no poder, además de sugerente.
Y por transformación ya os cuento que vale tanto como para una Navidad en un aperitivo, como para el verano, de sopa fría, un refresco en un evento o la base de algún plato magníficus. No hace falta decir nada más de esta delicia.

Gazpacho de Mango
Utensilios
- Licuadora o Batidora
Ingredientes
- 1 Mango grande maduro
- 25 gr Cebolla blanca
- 40 gr Pimiento amarillo
- 15 gr Pepino pelado
- 1 Diente de ajo pequeño
- 4 Hielos grandes
- 15 gr Vinagre de manzana
- 20 gr Aceite de oliva virgen extra
- 100 gr Yogurt griego
- Pimienta blanca molida y sal al gusto
Vamos al Lío!
- Como os decía, tan difícil tan difícil como meterlo todo en la licuadora, batidora, vaso y triturar hasta obtener una crema ligera tipo gazpacho, y ¿cómo es eso? pues una textura que se pueda beber en vaso y también se pueda comer con cuchara a modo de yogurt, esa será la textura ideal, rectificas de cantidad de hielo al final. Decoramos con coco deshidratado que le va mejor que un hijo a una madre y voulá!
No hace falta deciros que ese Gazpacho de Mango me recuerda a México total, allí lo preparaba con mango Ataulfo y queda excepcional. En Colombia he utilizado un tipo de mango de azúcar pero en versión grande y en España con mango paraíso que es el único que hay y también queda muy rico.
Buah!!!!, que delicia, un gazpacho ya sea tradicional o las versiones con fruta es de lo que más me gusta como entrante
Efectivamente un absoluto acierto estos entrantes!!!