He probado durante muchos veranos a cocinar un gazpacho de sandía, nunca me decían nada. Siempre rechazaba las pruebas de recetas porque no me conquistaban en absoluto, los sentía aguados, mezcla de verdura y fruta con falta de definición. Finalmente di con una receta que me ha gustado bastante y por fin, este Gazpacho de sandía picante sí merece que os lo comparta.
Como todos los gazpachos, se tardan como unos 15 minutos en preparar, acompañan la comida o cena de maravilla y refrescan como pocos platos. Por eso es el Rey del Verano.
En mi web tienes unos cuantos gazpachos deliciosos que te dejo aquí , y si quieres alguna recomendación de todos los que están, pruébalos todos porque cuando los publico es porque están de 10 sobre 10.
A este Gazpacho de Sandía Picante le he querido dar un toque especial. Normalmente la sandía suele dejar bastante aguadita la sopa, compenso con miga de pan y añado un toque picante para contrastar, junto con el comino te trasladará a algún país asiático como poco.

Gazpacho de Sandía Picante
Utensilios
- Procesadora
Ingredientes
- 300 gr Sandía completamente limpia / sin pepitas
- 500 gr Tomates rojos maduros
- 1 ud Diente de ajo mediano
- 70 gr Pimiento verde / o rojo
- 70 gr Miga de pan blanco del día anterior
- ½ cdta Comino en polvo
- 15 ml Vinagre de Jérez
- 1 cda Salsa de Tabasco
- 50 ml Aceite de Oliva virgen extra
- ½ cdta Sal / al gusto
Vamos al Lío!
- Lo primero que haremos será tostar el comino en una sartén completamente limpia moviendo todo el tiempo para que no se queme y no pueda amargar el conjunto. Reservamos.
- Ponemos en la procesadora todos los ingredientes excepto la vinagre y el aceite de oliva. Trituramos las verduras por unos segundos, hasta que estén rotas. Añadimos la vinagre y ponemos a máxima potencia durante 2 minutos aproximadamente, hasta conseguir una textura fina.
- Añadimos el aceite en modo hilo y seguimos batiendo a velocidad media baja por 1 minuto. Ya estará listo para guardar en la nevera a enfriar por 8 horas aproximadamente.
Que rico me encanta el gazpacho y se divina la presentación
Un poco de vodka y ya tienes un bloody Mary muy original jajajaja.
Tienes razón, la sandía debe ser el 99% agua, a mi me encanta pero como bien dices en un gazpacho tradicional se difumina mucho. Aunque de más cuerpo soy enemigo de la miga de pan en los gazpachos, otra cosa sería para un salmorejo, imprescindible un buen pan cateto si hay acceso a el
Yo también soy muy en contra del pan pero créeme que para este caso paso por ello porque merece la pena!!! Me apunto lo del vodka….la cuarentena nos está transformando jajajjajaa😜
Que rico me encanta el gazpacho y se divina la presentación
Muchas Gracias! Este gazpacho es fresquito y muy 😋 rico