Fondos de nevera,Lo más fácil,Verduras y Legumbres

Hummus de Betabel

El mundo de los Hummus es infinito hoy en día, puesto que hay miles de variantes, a pesar de ser un simple y sencillo puré de garbanzos. El popularismo del Hummus se extiende por todo Oriente Medio y es de esos platos que de sanos, ricos y múltiples posibilidades que ofrecen se convierten en poco tiempo en exitosos por cualquier territorio que invaden.

En mi web veréis muchos tipos de Hummus, también hago la receta clásica, pero los variantes despiertan en mi ciertas ansias de probar siempre ingredientes nuevos con los que innovar.

El poner Betabel o Remolacha no es ninguna novedad, hay miles de versiones por la red, siendo un ingrediente que conquista por su color pero a veces disgusta por su sabor. En mi casa no es un ingrediente estrella, no nos apasiona la verdad, por lo tanto siempre que lo consumimos es fusionado en otras recetas que siempre realza por el tinte que impregna en todo el platillo.

Teniendo en cuenta que muchas veces a pequeños y adultos los conquistamos o atraemos al plato por la estética, este plato conquista a cualquiera que se ponga delante, así que os animo a que lo preparéis para combinar con pan de pita, con vegetales crudos o en unas tostadas de desayuno como os lo presento yo.

 

 

INGREDIENTES:

400 gr Garbanzos cocidos

1 ud Remolacha cocida

2 ud Limones en jugo

1 ud Diente de ajo

2 ud Cucharadas de Tahini

Aceite y Sal

Para decorar, semillas de Sésamo tostado y Hierbabuena.

VAMOS AL LÍO:

Tan complicado como meter todos los ingredientes a la procesadora y a máxima potencia triturar durante 3-5 minutos, hasta conseguir una consistencia fina. Esta variante del Hummus no suele necesitar agua extra porque la betabel le aporta líquido, con lo cual no es necesario como en otras variantes. Lo decoramos con aceite de oliva, semillas de sésamo tostado y hierbabuena. Este plato es ideal para dipear sano o para desayunos y meriendas saludables.

 

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *