Hoy os traigo una receta ideal para el día que tenemos, lluvioso y muy airoso por culpa del huracán Willa. Dejarme adivinar el panorama de vuestras casas, escuelas suspendidas en la mayoría del Estado, parte de la costa y de varios Estados evacuados y en casa encerrados con los niños corriendo sin poder salir.
Pues qué mejor momento para juntarnos en la cocina y que nos ayuden a preparar un plato muy rico de Macarrones, ellos contentos y nosotros felices de hacer actividades juntos en la cocina que siempre es muy reconfortante.
Os cuento que esta receta ha ido adquiriendo poco a poco matices propios, empezó como un simple plato de pasta salteada con verduras y la verdad me siento muy satisfecha con el resultado, le fui poniendo el conjunto de hierbas, en otra ocasión le incorporé la mantequilla, después mejoré la mantequilla para hacerla aromatizada y más cambios posteriores que vinieron para llegar a la receta final que hoy os presento.
Es un plato sencillo para un día cualquiera, pero ideal para que los niños coman verduras en uno de sus ingredientes favoritos, la pasta italiana. Y desde luego que los mayores disfrutaremos sin lugar a dudas esta mezcla deliciosa muy aromática.

Macarrones a la Jardinera
Utensilios
- Molcajete o mortero
- Cazuela
- Escurridor
- Tabla de picar
- Cuchillo
- Sartén wok
- Tupper
Ingredientes
- 250 gr Macarrones integrales
- 150 gr Verduras variadas cortadas en dados, yo usé cebolla, pimientos de colores, zanahoria, calabacita, cherrys y tomates secos. / os recomiendo cualquier verdura de la que dispongáis en la nevera
- 2 Yemas de huevo
- 100 gr Mantequilla aromatizada
Para Aromatizar la Mantequilla
- 100 gr Mantequilla sin sal
- 1 cda De cada hierba aromática: Orégano, Mejorana, Salvia, Hinojo, Estragón, Tomillo y Romero.
- 1/2 cdta pimienta negra y pizca de sal
Vamos al Lío!
Aromatizar La Mantequilla
- Lo primero que haremos y os recomiendo que tengáis más cantidad en la nevera almacenada, os gustará tanto que seguro que la usáis para algún plato más. Tendremos la mantequilla a punto pomada y muy cremosa, le añadimos la sal e intentamos batirla para aportarla calor y reservamos. En un molcajete o mortero ponemos toda la mezcla de especias y nos ponemos a martajar toda la mezcla para abrir los aromas y romper los granos.
- Bien fina la mezcla de hierbas la envolvemos bien con la mantequilla, no os importe incluso meterla al microondas y darla más calor porque ese calor nos ayudará a que se habrán los aromas de las especias secas. Os enseño una imagen de cómo debe quedar.Yo esta mantequilla la tengo siempre lista en el fondo de la nevera, es uno de los hits del refrigerador, así que si os recomiendo tengáis siempre un recipiente de cristal listo con la mezcla, dará un toque perfecto a algunos platos.
- Una vez lista la verdura en el punto que deseéis, a mi me gusta al dente, mezcláis con la pasta y salteamos con la otra mitad de la mantequilla con el fuego apagado, en fuego residual, es entonces cuando le añadimos las 2 yemas de huevo y movemos todo el conjunto para que el huevo no se cocine, debe quedarse como una crema pegada a la pasta.
- Corregimos de sal y especias si queremos añadirle más. El resultado es un plato de pasta diferente, delicioso y muy sabroso.