Recetas,Vegetariana,Verduras y Legumbres

Parmigiana di melanzane

Ya os he comentado que la Berenjena constituye un imprescindible en mi cocina, nos encanta y la verdad que no somos capaces de disimularlo ni un poquito y ¿para qué? es una verdura que si sabes cocinarla en su punto es deliciosa y peculiar.

Este plato escrito en Italiano como titulo el post no es otro que el conocido como Berenjena a la Parmesana o Parmigiana directamente como la llaman en Sicilia, de dónde es originario.

Como tantos platos tradicionales y como ya os he comentado otras veces seguramente tenga variantes en función de la zona de Italia dónde lo comas, pero el ingrediente protagonista siempre es la Berenjena, la salsa de tomate casera y el queso. Es un plato para comerlo caliente pero también es un plato que acepta el comerlo templado sin llegar a estar frío. Seguro que con este video que os adjunto salís de dudas para prepararlo caliente y cuánto antes.

Después de babear con este vídeo os paso la receta para que este fin de semana la podáis disfrutar en familia o con amigos.

INGREDIENTES (4 Personas)

4 Berenjenas grandes

1 Bola de queso mozzarella

300 ml Salsa de tomate frito casero

150 gr Queso parmesano rallado

Aceite de oliva, sal y albahaca

 

VAMOS AL LÍO:

Cortamos las berenjenas en rodajas de 1 cm aproximadamente para hacerlas a la plancha, a nosotros con la salsa de tomate no nos amargan, pero si es tu caso, cortadas en rodajas las pones con sal gruesa a sudar su amargor, en 20 minutos podrás lavarlas para retirar su agua y la sal para después secarlas con papel de cocina. Una vez listas las haces a la plancha con pizca de sal y aceite de oliva.

En un refractario pones una fina capa de salsa de tomate frito casero para colocar encima una capa de berenjenas a la plancha, sobre ellas queso mozzarella fino o queso parmesano rallado, ponemos un poco de albahaca seca, para poner de nuevo capa fina de salsa de tomate frito, repetimos el proceso colocando de nuevo capa de berenjenas a la plancha y así hasta terminar con una capa de berenjenas final que sobre ella pondremos queso parmesano rallado y medallones de queso mozzarella fresca como en la imagen, le echamos albahaca seca o si disponemos de albahaca fresca mejora bastante.

Finalmente horneamos por 20 minutos al grill en el horno a 180ºC. Vigilar el horno porque cada horno es un mundo y se puede quemar.

Espero que esta sencilla delicia caiga este fin de semana en vuestra mesa, porque es muy rico este plato, es entretenido de hacer pero merece la pena absolutamente.

 

 

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *