No hace mucho se planteó en un grupo de facebook al que pertenezco algo de debate en cuanto a la pasta con crema (nata líquida), es un ingrediente que tiene más amantes que enemigos pero cuando uno se pone a contar calorías es de los primeros ingredientes que aparca por el subidón tan exagerado de calorías en un solo plato.
Se puede comer pasta de mil maneras pero hay mucha gente que si no tiene esa crema blanca con la pasta siente que le falta algo, pues para esos paladares, esta salsa es ideal por ser ligera, cremosa y de un sabor suave que se le pueden añadir toppings para variar el gusto.
Para elaborar esta riquísima salsa vegetariana nos hacen falta estos ingredientes:

Pasta Cremosa
Utensilios
- Cazuela
- Procesadora
Ingredientes
- 350 gr Coliflor
- 4 Ajos
- 350 ml Leche de Coco
- 1 Puñado de Nueces de la india o Almendras o Nueces pecanas
- 1 cda Orégano
- Aceite de Oliva
- Sal
- Pimienta
- 400 gr Pasta integral
- Para decorar: Pistachos, Pipas de calabaza o de girasol, queso de Almendra.
Vamos al Lío!
- Pelamos y picamos los ajos para dorarlos en una cazuela con aceite de oliva, cuidado que no cambien mucho de color porque puede afectar el sabor final de la salsa, solo dorar.
- A continuación incorporamos la coliflor picada, las nueces de la india, orégano, sal, pimienta y la leche de coco, llevaremos a ebullición por unos 10 minutos a fuego medio suave y con la tapa puesta.
- Una vez cocinado lo trituramos en el procesador hasta que nos quede una salsa fina y cremosa. Ponemos la pasta a cocer en agua con sal, el tiempo que nos indique el fabricante y mezclamos después con la crema.
- Añadimos el topping que más nos apetezca, pipas, pistachos, orégano, queso vegano…y listo para disfrutar!