¿Cuántas veces queremos comer un postre y que no represente un pecado en toda regla? Jajajaja….demasiadas! sí lo sé. Por eso cada vez que hago un postre ando buscando lo más saludable y menos pecador posible. Tarea difícil la verdad, pero creo que cada vez hay en el mercado postres más saludables y de sabores increíbles.
Yo que no soy golosa y quizás por este motivo es mi asignatura más atrasada en la cocina, me sorprendo con los postres que rondan por internet de tan fabulosos que se ven. Pues decidida vengo con este cremoso de chocolate, ¡que aunque no sea golosa a nadie le amarga un dulce!.
No quiero entreteneros más y que podáis descubrir cuáles son los ingredientes estrella de este delicioso pastel cremoso que ya reclamabais en Instagram.

Pastel Cremoso de Chocolate
Utensilios
- Molde de 20 cm
- Procesadora
Ingredientes
Base
- 300 gr Almendras tostadas trituradas
- 700 gr Miel
- 20 gr Aceite de Coco
- 15 gr Cacao en polvo sin azúcar
Relleno
- 400 gr Chocolate puro sin azúcar picado
- 400 gr Puré Camote asado / Boniato
- 220 ml Leche de Almendras caliente
- 10 gr Esencia de Vainilla
Ganache de Chocolate
- 60 gr Chocolate picado puro
- 60 ml Leche de Almendras caliente
Vamos al Lío!
- BaseMezcla en la procesadora, haz una pasta algo pegajosa para formar la base y las paredes del molde. Reserva en la nevera y refrigera por 2 horas al menos.
- RellenoMezcla todo en la procesadora, haz una crema y viertes sobre la base ya fría de la nevera. Reservas hasta que se atempere, yo le he dado unas 4 horas para añadirle el paso final.
- GanacheUna vez mezclado viertes por encima para que se cubra todo el pastel y forme una capa brillante. Decoraremos con frutos rojos, nibs de chocolate o podemos sorprender con un picado de nueces.
- Dejaremos reposar unas horitas pero es rápido de elaborar, cero complicaciones, fácil y delicioso y con este postre quedaréis como las reinas de la cocina. Yo lo elaboré por la mañana y lo llevé a un cumpleaños para comerlo sobre las 7pm, estaba increíble, nadie se imaginaba que pudiera estar comiendo camote asado.