Caos ordenado,Lo más fácil

Pastel Cremoso de Chocolate

¿Cuántas veces queremos comer un postre y que no represente un pecado en toda regla? Jajajaja….demasiadas! sí lo sé. Por eso cada vez que hago un postre ando buscando lo más saludable y menos pecador posible. Tarea difícil la verdad, pero creo que cada vez hay en el mercado postres más saludables y de sabores increíbles.

Yo que no soy golosa y quizás por este motivo es mi asignatura más atrasada en la cocina, me sorprendo con los postres que rondan por internet de tan fabulosos que se ven.  Pues decidida vengo con este cremoso de chocolate, ¡que aunque no sea golosa a nadie le amarga un dulce!.

No quiero entreteneros más y que podáis descubrir cuáles son los ingredientes estrella de este delicioso pastel cremoso que ya reclamabais en Instagram.

INGREDIENTES (molde de 20cm)

BASE:

300gr Almendras tostadas trituradas

70gr Miel

20gr Aceite de Coco

15gr Cacao en polvo sin azúcar

Mezcla en la procesadora, haz una pasta algo pegajosa para formar la base y las paredes del molde. Reserva en la nevera y refrigera por 2 horas al menos.

RELLENO:

400gr Chocolate puro sin azúcar picado

400gr Puré Camote asado (Boniato)

220gr Leche de Almendras caliente

10gr Esencia de Vainilla

Mezcla todo en la procesadora, haz una crema y viertes sobre la base ya fría de la nevera. Reservas hasta que se atempere, yo le he dado unas 4 horas para añadirle el paso final.

GANACHE DE CHOCOLATE:

60gr Chocolate picado puro

60gr Leche de Almendras caliente

Una vez mezclado viertes por encima para que se cubra todo el pastel y forme una capa brillante.

Decoraremos con frutos rojos, nibs de chocolate o podemos sorprender con un picado de nueces.

Dejaremos reposar unas horitas pero es rápido de elaborar, cero complicaciones, fácil y delicioso y con este postre quedaréis como las reinas de la cocina. Yo lo elaboré por la mañana y lo llevé a un cumpleaños para comerlo sobre las 7pm, estaba increíble, nadie se imaginaba que pudiera estar comiendo camote asado.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *