Caos ordenado,Lo más fácil,Recetas,Vegetariana

PECADOS CONFESABLES

Hay pecados de la cuarentena que es mejor esconder y los que queramos contar pues cuanto antes mejor para poderlos disfrutar todos, verdad? Os traigo este Brownie saludable que sorprende por su jugosidad y por lo sano que es, lo más seguro es que te deje con la boca abierta. También hay opción veganos, no sufráis que me he acordado de vosotros!

¿Es posible un brownie sin lácteos, sin azúcar, sin harinas y que esté bueno? y ahora os contesto con un SI rotundo!

BROWNIE SALUDABLE
El pecado confesable de la semana

INGREDIENTES:

380 gr Calabaza asada (no cocida y asada con piel)

1 Plátano o banano moribundo

3 Huevos medianos – pequeños, para los veganos el sustituto del huevo

1 Cdta de Esencia de vainilla

25 gr Cacao en polvo sin azúcar

1 Cdta Levadura química

1/2 Cdta Canela en polvo

50 gr Pasta de dátiles o endulzante de tu gusto

Puñado de Chocolate, en mi caso 60% cacao puro

Puñado de Nueces o fruto seco de vuestra preferencia

Mantequilla pomada para el molde (opcional)

VAMOS AL LÍO

Lo primero que haremos será preparar el molde, de preferencia siempre pequeño para que pueda coger cierta altura y nos quede jugoso por dentro. Si es alargado como 15 cm aproximadamente está bien y si vamos a uno redondo que tenga eso de diámetro. Si eres vegano o quieres cuidar tu línea puedes forrar el molde con papel de hornear. Si quieres también puedes impregnar el molde con un poco de mantequilla pomada. Cómo podéis ver en la imagen cambia un poquito el cuajado exterior.

Tan sencillo como triturar en la procesadora o batidora la calabaza asada junto con el plátano, hasta que nos quede un puré muy fino. Añadimos el resto de los ingredientes, excepto el chocolate y las nueces, batimos enérgicamente hasta que se integren y quede sin grumos.

paso a paso brownie
Paso a paso Brownie

Picamos el chocolate y las nueces de manera basta con el cuchillo y mezclamos con la espátula para integrar todo el conjunto. Vertimos al molde y horneamos por 55 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo. No abriremos nunca el horno en este tiempo, cuando ya hayamos terminado lo dejaremos reposar por 10-15 minutos más con el horno apagado y con la puerta entreabierta unos 5-10 cm.

Podremos decorar al gusto con almendra laminada o ganache de chocolate (fundimos 100 gr de chocolate + 1 cucharada de aceite de coco), con chips de chocolate, con azúcar impalpable o con el clásico helado de vainilla. Es importante que lo tomemos semicaliente o atemperado, así se come el Brownie para que siempre nos resulte jugoso. Para conservarlo mételo en la nevera y después para consumir lo das un golpe de microondas y decoras.

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Dina dice:

    Wooow!!! Una verdadera delicia, lo preparé en casa y el resultado es ufff🤤 fenomenal!!! un pecado sin tanta culpa 😊 , juraría estar comiendo un brownie, no se percibe el sabor a calabaza!!! Me ha encantado 😍🥰

    1. Beatriz dice:

      Cómo me alegro que te haya gustado Dina! 😍 y sí, no se nota nada y aseguras la jugosidad!!! Que muchas veces la echamos tanto en falta en un Brownie 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *