Tenía pendiente compartiros esta receta de salsa Pesto Vegana, es un fondo de nevera perfecto y resuelve mil platos. Porque tener en la nevera un pesto siempre es puro lujo. La verdad que como intentamos reducir al máximo el consumo de proteína animal este Pesto suele caer de vez en cuando porque resulta muy ligero.
Y os sugiero un acompañamiento ideal, como estos tallarines vegetales de calabacín que sólo van salteados a fuego muy fuerte en una sartén wok, añades el pesto y si es de tu gusto puedes incorporar queso de almendra para fundir. Este plato es ideal para veganos, celiacos, niños o para comer verdura de otra forma diferente.

Pesto Vegano y Tallarines vegetales
300 gr aproximadamente
Utensilios
- Procesadora
- Frasco para embotar o esterilizar
- Sartén wok
Ingredientes
- 80 gr Hojas de albahaca
- 2 Dientes de ajo pequeños.
- 60 gr Piñones tostados / o algún fruto seco de tu preferencia.
- 40 gr Levadura nutricional
- 150 gr Aceite de oliva virgen
- Sal al gusto / corregir al final.
Vamos al Lío!
- Super sencillo, metemos todos los ingredientes en la procesadora excepto el aceite de oliva y trituramos por 30 segundos. Añadimos el aceite de oliva y emulsionamos a baja potencia durante un instante, ahora sí, según como te guste de fino lo pones más tiempo o menos.
- Será el momento de rectificar de sal, os aconsejo dejéis este punto para el final porque la levadura suele dar un sabor fuerte y es mejor corregir una vez mezclados todos los ingredientes.Pues estamos listos para mezclar, dippear o alegrar cualquier plato donde aparezca un pesto!
