Hoy vengo con esta delicia rápida, si hacemos una encuesta a cuánta gente le gusta el chocolate probablemente nos encontremos con un pleno total. Raro es que no te vuelva loco el chocolate bien seas niño o adulto ¿tengo razón?.
Te propongo un postre «Sano» de verdad, de los que se hacen en un periquete, y quedas como el descubridor de la pólvora en la mesa. Si, si…todos sabemos la cara que les queda a muchos cuando descubren que están comiendo aguacate en casi un 95% de la cantidad y probablemente ni les gustaba el aguacate, pero es juntarlo con cacao y la cosa cambia.
¿En cuántas casas mexicanas hay aguacate en la nevera? TODAS….pues mañana Domingo tenéis esta propuesta para el desayuno acompañado de un rico café y quizás para algún niño más especial, se lo podéis untar en pan integral con semillas porque su textura da para varias presentaciones diferentes.
Y el lunes sin falta le ponéis en los comentarios a Mi Gourmetta lo mucho que os ha gustado! 😉 Abajo tenéis la receta.

Petit suisse de chocolate
Utensilios
- Procesadora
Ingredientes
- 2 Aguacates maduros
- 10 Dátiles
- 100 ml Leche / Puedes usar vegetal o de vaca, también leche evaporada
- 2 cdas Esencia de Vainilla
- 3 cdas Cacao en polvo sin azúcar
- Frutos rojos variados para decorar / 4 fresas, 8 arándanos, 6 frambuesas
Vamos al Lío!
- Tan difícil como verter los dátiles a la procesadora y los trituras, una vez que has conseguido un pasta densa, le pones el resto de ingredientes y trituras hasta conseguir la textura deseada. Tendrás que parar alguna vez para bajar los ingredientes al fondo de la procesadora, os recomiendo pasarlo bastante para que quede la mezcla muy fina. Ayuda aportar calor al conjunto para que se fusionen todos los ingredientes.
Sin mucho más que contaros y con esta receta rápida como un rayo y deliciosa como un manjar, os deseo un feliz fin de semana Gourmettas.
Delicioso !!! Es una receta súper práctica, saludable y deliciosa, me ha encantado!!! Una de mis favoritas 😍
Muchas gracias Dina
Si es muy práctica tener una comida o evento en casa y tener el postre hecho del día anterior. Me alegro que te haya gustado.