Caos ordenado,Lo más fácil,Recetas

Petit suisse de chocolate

Hoy vengo con esta delicia rápida, si hacemos una encuesta a cuánta gente le gusta el chocolate probablemente nos encontremos con un pleno total. Raro es que no te vuelva loco el chocolate bien seas niño o adulto ¿tengo razón?.

Te propongo un postre «Sano» de verdad, de los que se hacen en un periquete, y quedas como el descubridor de la pólvora en la mesa. Si, si…todos sabemos la cara que les queda a muchos cuando descubren que están comiendo aguacate en casi un 95% de la cantidad y probablemente ni les gustaba el aguacate, pero es juntarlo con cacao y la cosa cambia.

¿En cuántas casas mexicanas hay aguacate en la nevera? TODAS….pues mañana Domingo tenéis esta propuesta para el desayuno acompañado de un rico café y quizás para algún niño más especial, se lo podéis untar en pan integral con semillas porque su textura da para varias presentaciones diferentes.

Y el lunes sin falta le ponéis en los comentarios a Mi Gourmetta lo mucho que os ha gustado! 😉 Abajo tenéis la receta.

INGREDIENTES (2 personas)

2 Aguacates maduros

10 Dátiles

100 ml Leche (Puedes usar vegetal o de vaca, también leche evaporada)

2 Cucharadas de Esencia de Vainilla

3 Cucharadas de Cacao en polvo sin azúcar

Frutos rojos variados para decorar

VAMOS AL LÍO:

Tan difícil como verter los dátiles a la procesadora y los trituras, una vez que has conseguido un pasta densa, le pones el resto de ingredientes y trituras hasta conseguir la textura deseada. Tendrás que parar alguna vez para bajar los ingredientes al fondo de la procesadora, os recomiendo pasarlo bastante para que quede la mezcla muy fina. Ayuda aportar calor al conjunto para que se fusionen todos los ingredientes. Servimos y decoramos con frutos rojos al gusto.

Sin mucho más que contaros y con esta receta rápida como un rayo y deliciosa como un manjar, os deseo un feliz fin de semana Gourmettas.

 

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Dina Camberos dice:

    Delicioso !!! Es una receta súper práctica, saludable y deliciosa, me ha encantado!!! Una de mis favoritas 😍

    1. Beatriz dice:

      Muchas gracias Dina
      Si es muy práctica tener una comida o evento en casa y tener el postre hecho del día anterior. Me alegro que te haya gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *