Arroces, Pastas y Cereales,Carnes y Pescados,Ensaladas,Lo más fácil,Recetas

POKÉ BOWL DE SALMÓN

Si ayer os traía una receta fresca y rápida, hoy no me quedo corta. Lo que se convirtió hace unos veranos en trending topic a nivel mundial, llegó para quedarse,…jajaja ¿a quién me recuerda? un poco de humor en tiempos de pandemia.

Pues sí, este plato tipo ensalada con pescado crudo originario de Hawai, rompió todos los esquemas aquel verano, ya que lo llegaron a nombrar como «la evolución del sushi». Está claro que el sushi nunca va a desaparecer, tiene demasiados amantes entre los que me incluyo, pero sí es cierto que estas ensaladas son muy sencillas para elaborarlas en casa y nos pueden acercar a un sushi pero mucho más fácil y sencillo de ejecutar.

poké bowl de salmón
Poké de Salmón

«Poke» significa cortar en Hawaiano, y se designa al corte que hagamos al pescado en crudo en forma de cuadrados o dados, sobre una cama de arroz tipo sushi y se complementa rodeado de verduras frescas o al dente y también le podemos añadir frutas, se puede rociar con múltiples salsas.

La verdad que me ha costado compartiros este tipo de platos, que forman parte de mi vida diaria, porque me resultan tan sencillos que pienso que a nadie le puede interesar, pero quizás esté equivocada y esto es lo que precisamente demanda la gente, platos sencillos y formas diferentes de comer verduras y pesacado.

El Poké clásico se hace con base de arroz jazmín y atún, yo al no comer atún me decanto por el salmón de todas todas que me super encanta. Os comparto esta receta de Fuego de Mortero de su versión de poké hawaiano con bonito del norte. Si no te gusta el salmón crudo puedes optar por el ahumado o el curado.

poké de salmón
Poké Bowl de Salmón

INGREDIENTES (1-2 personas)

50 gr Arroz Jazmín cocido

150 gr Salmón sin piel en crudo cortado en cubos

Verduras frescas variadas como tomates Cherry, cebolleta cambray con verdeo incluido, espinacas cortadas en juliana fina, pepino fresco, aguacate y todas aquellas que queramos incluir de nuestra nevera.

Para la salsa:

2 Cucharadas de Salsa Hoisin

2 Cucharadas de Agua caliente

Aceite de cacahuete o maní y sal

Ajonjolí para decorar

AL LÍO:

Colocamos el arroz cocido en la base del plato o cuenco y vamos añadiendo el resto de los ingredientes por encima en montoncitos tal cuál vemos en la imagen. Los cortes deben ser acordes a cada tipo de verdura, espinacas en juliana, cebolletas al viés en rodajas, cherry por el centro o cuartos, aguacate en cubos o en láminas, pepino en bastones.

Añadimos discretamente al conjunto con sal y un chorrito de aceite de cacahuete o maní y nos disponemos a mezclar la salsa con el agua en un salsero, mezclamos la salsa con el agua y batimos bien para que se mezclen y rociamos nuestro Poke de salmón por encima. Decoramos con semillas de ajonjolí y listo para devorarlo.

También puede gustarte...

3 Comentarios

  1. Dina dice:

    Me ha encantado!!!! Una receta súper fácil, económica y saludable, sin dudarlo, se ha convertido en una de mis favoritas 😍

    1. Beatriz dice:

      Qué bueno Dina!!! Si es sencillo y luce mucho! Muchas Gracias y a disfrutarlo!!!

  2. 😘🔥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *