Si ayer os traía una receta fresca y rápida, hoy no me quedo corta. Lo que se convirtió hace unos veranos en trending topic a nivel mundial, llegó para quedarse,…jajaja ¿a quién me recuerda? un poco de humor en tiempos de pandemia.
Pues sí, este plato tipo ensalada con pescado crudo originario de Hawai, rompió todos los esquemas aquel verano, ya que lo llegaron a nombrar como «la evolución del sushi». Está claro que el sushi nunca va a desaparecer, tiene demasiados amantes entre los que me incluyo, pero sí es cierto que estas ensaladas son muy sencillas para elaborarlas en casa y nos pueden acercar a un sushi pero mucho más fácil y sencillo de ejecutar.
«Poke» significa cortar en Hawaiano, y se designa al corte que hagamos al pescado en crudo en forma de cuadrados o dados, sobre una cama de arroz tipo sushi y se complementa rodeado de verduras frescas o al dente y también le podemos añadir frutas, se puede rociar con múltiples salsas.
La verdad que me ha costado compartiros este tipo de platos, que forman parte de mi vida diaria, porque me resultan tan sencillos que pienso que a nadie le puede interesar, pero quizás esté equivocada y esto es lo que precisamente demanda la gente, platos sencillos y formas diferentes de comer verduras y pescado.
El Poké clásico se hace con base de arroz jazmín y atún, yo al no comer atún me decanto por el salmón de todas todas que me super encanta. Os comparto esta receta de Fuego de Mortero de su versión de poké hawaiano con bonito del norte. Si no te gusta el salmón crudo puedes optar por el ahumado o el curado.

Poké Bowl de Salmón
Utensilios
- Tabla de picar y cuchillo
- Bowl
Ingredientes
- 50 grs Arroz Jazmín cocido
- 150 grs Salmón sin piel en crudo cortado en cubos
- Verduras frescas variadas como tomates Cherry, cebolleta cambray con verdeo incluido, espinacas cortadas en juliana fina, pepino fresco, aguacate y todas aquellas que queramos incluir de nuestra nevera.
Para la Salsa:
- 2 cdas Salsa Hoisin
- 2 cdas Agua caliente
- Aceite de cacahuete o maní
- Sal al gusto
- Ajonjolí para decorar
Vamos al Lío!
- Colocamos el arroz cocido en la base del plato o cuenco y vamos añadiendo el resto de los ingredientes por encima en montoncitos tal cuál vemos en la imagen. Los cortes deben ser acordes a cada tipo de verdura, espinacas en juliana, cebolletas al viés en rodajas, cherry por el centro o cuartos, aguacate en cubos o en láminas, pepino en bastones.
- Añadimos discretamente al conjunto sal y un chorrito de aceite de cacahuete o maní y nos disponemos a mezclar la salsa con el agua en un salsero, mezclamos la salsa con el agua y batimos bien para que se mezclen y rociamos nuestro Poke de salmón por encima. Decoramos con semillas de ajonjolí y listo para devorarlo.
Me encantan estas recetas para una cena sencilla o una comida corriendo jajajaja 🙂 mil graicas
Esta es genial!!! Siempre aciertas😜
Me ha encantado!!!! Una receta súper fácil, económica y saludable, sin dudarlo, se ha convertido en una de mis favoritas 😍
Qué bueno Dina!!! Si es sencillo y luce mucho! Muchas Gracias y a disfrutarlo!!!
😘🔥