Carnes y Pescados

Pollo Sweet Chilli

Pues para todos aquellos que aman la proteína animal y que ansían recetas de carne, aquí viene la primera, ¡ahora mismo me estoy acordando de unos cuántos!, que para ser la primera receta tenía que ser fácil y ligera, un plato ideal para un día sencillo que no requiere de mucho esfuerzo y es rápida.

La verdad que cada vez me cuesta más comer carne, no es que no me guste porque sí me gusta, pero encuentro tan atractivos los platos vegetales y con un sinfín de posibilidades y dónde dar imaginación a la cocina, cierto es que la carne también da pie a crear platos interesantes pero con la mala fama que tiene cada vez está menos presente en nuestra mesa.

Le he dado un toque un poco picosito y dulce con la salsa «Sweet Chilli» por darle una gracia un poco más Oriental, además este tipo de carnes blancas maridan muy bien con sabores asiáticos, así que atreveros con otras mezclas porque seguro que siempre le quedan bien.

Podéis elegir las verduras que se os antojen o las que tengáis disponibles por la nevera esa semana, las que nunca deben faltar en este plato para mi gusto son la cebolla blanca y cebolla de verdeo (cambray), pimiento rojo, champiñones y zanahorias.

Os añado un tip que os puede servir para mejorar el plato o complementarlo, podéis añadirle Arroz Basmati cocido previamente, es bastante aromático y al ser una variedad Oriental en este plato le puede elevar para hacerlo mucho más sabroso. Los ingredientes para esta ocasión son:

INGREDIENTES (Para 4 personas)

1 ud Cebolla blanca

4 ud Cebollas verdeo

1 ud Pimiento Rojo

1 ud Pimiento Verde

10-12 ud Arbolillos de brócoli

4 ud Espárragos trigueros

8 ud Contramuslo de Pollo sin piel y deshuesado

1 Cucharadita de paprika dulce

2 Cucharadas de Sweet Chilli

1 Cucharadita de Salsa de Soja

1 Cucharada de Jengibre en polvo

Sal, Pimienta blanca

1 Cucharada de Aceite de Oliva

VAMOS AL LÍO:

Con el pollo ya limpio y troceado en pedazos de unos 3 x 3 centímetros lo ponemos a dorar a fuego fuerte con el aceite de oliva, salpimentamos a nuestro gusto, dejamos que el pollo esté dorado y casi cocinado completo, es entonces cuando le pondremos la paprika para tostarla una pizca, ¡ojo! que no debe quemarse que cambiaría el sabor al plato.

A continuación añadimos las verduras cortadas en dados regulares algo grandes para dorarla conjuntamente bajando algo el fuego para que se cocinen un poquito.

Para mi gusto parte de la gracia de este plato es que el pollo esté bien dorado y las verduras tengan cierta dureza, que resulten crujientes al morder, entonces la combinación de texturas diferentes lo elevará a la especialidad de la casa.

Una vez cocinadas las verduras con el pollo nos disponemos a ponerle la salsa de soja, jengibre y la salsa Sweet Chilli y comprobamos si hay que rectificar de sal.

En este caso yo las zanahorias las incluí asadas a parte, como podéis ver se pueden hacer muchas combinaciones con este sencillo plato de pollo.

Buen Provecho Gourmettas!

 

Me hace muchísima ilusión que publiquéis en RRSS vuestros intentos con las recetas, o que me pongáis en los comentarios vuestras impresiones.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *