Lo más fácil,Recetas,Vegetariana,Verduras y Legumbres

RASAM DE TOMATE

Aquí estoy de nuevo con el tamarindo y el motivo es que sobró salsa de tamarindo de la receta de pollo, así que si este es tu caso, ahí te va una receta de aprovechamiento muy diferente y especial.

El Rasam de tomate no deja de ser una sencilla Sopa picante de tomate y tamarindo, es originaria del sur de la India y allí se prepara con diferentes mezclas como piña Rassam, Tomate Rassam, Limón Rassam, etc…en función de qué ingrediente principal le añadamos. Se suele comer como sopa caliente decorada y ellos la suelen servir ocasionalmente con arroz al vapor como acompañamiento.

La verdad que la mezcla de especias, tamarindo y tomate hacen que sea una sopa ideal para el invierno, por ser muy reconfortante e ideal para los resfriados y gripes. Ahora que estamos aún en invierno, aunque haya días que no se nota nada, siempre para la cena apetecen este tipo de sopas calientes.

En plena crisis de Coronavirus y con esta pandemia que tenemos encima, uno debe subir sus defensas y que mejor que con platos sencillos como este, porque creerme por favor si os digo que se tardan 20 minutos en tenerla lista, el mejor motivo para cenar platos rápidos y sencillos.

SOPA PICANTE DE TOMATE Y TAMARINDO
Sopa picante de Tomate y Tamarindo

INGREDIENTES (para 4 personas)

60 ml Aceite de Oliva

1 Cebolla pequeña en brunoise

1 Cda Jengibre rallado

1 Cdta Cúrcuma molida

2 Cdta Comino en grano majado o recién molido

1/2 Cdta Pimienta negra

600 gr Tomates naturales troceados o en conserva

3 Cda Pasta de Tamarindo

50 gr Cous-cous sin cocinar o Quinua roja ya cocida o Lentejas cocidas, mi elección ha sido el Cous cous por la rapidez de que se cocine con el conjunto. Te vale cualquier cereal cocido.

250 ml Caldo vegetal

4 Cdas Cilantro picado

VAMOS A LOS FOGONES:

Calentamos el aceite de oliva en una cazuela a fuego medio y añadimos la cebolla para rehogar hasta que esté transparente. Añadimos el jengibre rallado, la cúrcuma, 1/2 cucharadita de comino, sal y pimienta negra. La pimienta es la encargada de dar el punto picante a esta sopa, así que añade en función del gusto, siempre puedes rectificar más avanzado el plato.

Seguimos rehogando un poco más, como un minuto, cuidado de que no se quemen las especias porque podemos conseguir que nos arruinen la sopa. Añadimos el tomate, la pasta de tamarindo, el cous cous sin cocinar y el caldo, para llevarlo a ebullición y dejarlo hervir como unos 10 minutos.

Apartamos del fuego, trituramos al gusto y rectificamos de lo necesario, sal, pimienta, tamarindo…con las cantidades indicadas queda delicioso pero si quieres potenciar algo más este es el momento.

RASAM DE TOMATE

Servimos bien caliente y decoramos con cilantro picado y con comino tostado en una sartén. Tan fácil y sencillo, no crees?

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *