Carnes y Pescados,Ensaladas,Lo más fácil,Recetas,Salsas y Aliños

¿Sabes alegrar un plato?

¿Cuántas veces nos hemos encontrado un pescado a la plancha sin más en un plato vacío? y esto es lo que pasa en nuestra mente cuando pensamos en comer un pescado a la plancha, ¿con qué lo acompaño?, ¿con qué está mejor?, ¿cómo mejoro su sabor?.

Preguntas que sin dudarlo nos llevan a la triste y socorrida ensalada de lechuga, tomate y cebolla. Hoy quiero haceros un post especial para presentaros un clásico lomo de salmón a la plancha con las mejores combinaciones que le ensalzan, os traigo dos recetas para que elijáis o para que hagáis mejor las dos, siempre se dijo que no hay dos sin tres.

Hay sabores y combinaciones que siempre son un acierto y maridan muy bien, entre ellos podemos citar al salmón con alcaparras, pepinos, aguacate y yogurt. Lo saben muy bien en ciertas culturas gastronómicas dónde algunas combinaciones representan platos nacionales como es el caso de Noruega, donde se presenta el salmón acompañado de yogurt en muchas versiones diferentes.

Os adelanto ya la primera receta que es la más sencilla y la podéis presentar como salsa, como fue mi caso:

MAYONESA DE AGUACATE

INGREDIENTES (2 personas):

1 Aguacate maduro

20 ml Aceite de Oliva suave

1 Huevo

2 Cucharadas zumo de limón

2 Ramas cilantro fresco

Sal, Pimienta Negra.

VAMOS AL LÍO:

Ponemos en la batidora el huevo para empezar a batir suavemente mientras le echamos el aceite de oliva poco a poco para emulsionarlo. Cuando esté bien firme paramos y lo salamos. Ya tendremos lista una mayonesa casera espesa.

Añadimos el resto de los ingredientes y trituramos, emulsionando el conjunto para hacerlo una crema muy espesa. Reservamos en una salsera en la nevera para enfriar.

Para la segunda receta os aconsejo que la tengáis preparada del día anterior, se nota muchísimo el cambio de sabor a mejor sin dudarlo. A mi me encanta tener ya alimentos listos y es que después en un ratito de nada ya tienes la comida hecha.

Es una ensalada cremosa muy refrescante ideal para días de calor. Aquí viene:

ENSALADA CREMOSA DE PEPINO

INGREDIENTES (2 personas):

4 Pepinos pequeños

1 Limón en jugo

30 ml Mayonesa

60 ml Yogurt natural sin azúcar o Queso fresco batido

0,5 Diente de ajo rallado

1 Cucharada de vinagre de manzana

1 Cucharada de aceite de oliva

1 Cucharada eneldo seco

1 Puñado de cilantro fresco picado

2 Cucharadas alcaparras

Pimienta negra, Sal.

VAMOS AL LÍO:

Tan sencillo como lavar los pepinos y cortarlos en rodajas con mandolina, escurrirlos su propio agua con papel de cocina y reservar en una ensaladera.

En un salsero mezclamos el resto de los ingredientes y batimos bien la mezcla hasta que esté integrada completamente, lo echamos sobre los pepinos y mezclamos bien.

Reservaremos en la nevera por 24h como ya os aconsejaba antes.

Ahora solo falta poner nuestro lomo de salmón a la plancha salpicado con eneldo, acompañarlo de estos dos complementos es vestir muy bien a un pescado a la plancha que pocas opciones nos ofrece. Esto es alegrar un plato en condiciones.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *