Quizás te pueda parecer esta receta repetitiva después de la Navidad. Pero teñir de rosa, morado algún plato para homenajear a todas las mujeres que conozcas para la conmemoración del «Día de la Mujer» merece mucho la pena. Este salmón curado en remolacha no adquiere el sabor terroso de esta verdura pero es intensamente atractivo a la vista por el color.
La cuenta de @raquela_recetas de Instagram me recordó con una versión nueva de remolacha un gravlax escandinavo que se me iban los ojos, era una receta que tenía guardada y muchas ganas de hacer. Otra que tiene su versión es mi querida Loleta que os la dejo aquí. La verdad cada una la hace con ciertos matices diferentes que quizás el resultado sea igual o no, no he probado el suyo.
A mi me ha encantado mi receta y enamorado el color, también tengo que decir que el salmón curado, marinado o ahumado…es mi plato preferido para un desayuno o un brunch. Con lo cuál tengo debilidad ya de partida al 100% por cualquier preparación o variante que salga del mismo.
Te dejo la técnica o receta del salmón curado, o clásico gravlax Sueco aquí, pero además en este artículo te explico cómo añadirle la remolacha en el proceso.

SALMÓN CURADO EN REMOLACHA
Utensilios
- Bandeja grande vidrio o metal
- Procesadora
Ingredientes
- 3 ud Remolachas frescas picadas en la procesadora
Vamos al Lío!
- Esta receta complementa al salmón curado, sólo tendrás que añadir en la capa de arriba del lomo, una capa fina de la mezcla de sal y azúcar, la remolacha picada con la procesadora encima y otra capa gruesa de sal y azúcar sobre esta. Tapamos con aluminio y a la nevera a esperar 24h.
- Yo utilicé medio lomo delantero, el más grueso por eso lo dejé 24h. Lavamos el lomo debajo del grifo y cortamos a cuchillo y al biés.
Que bonito queda, el sabor ya se que es espectacular. Buena idea para celebrar el 8M, mucho mejor que las manifestaciones en la calle, el Covid no entiende de estos derechos y muchos otros.
Muchas gracias Juan! Y qué mejor manera que celebrarlo en la cocina donde históricamente siempre ha tenido un papel femenino…hoy en día ya ha cambiado mucho a Dios gracias!
Pero mñn seremos todas fantásticas y el mundo es muy igual y el martes vuelta a la realidad!