Hoy te traigo una receta super rápida y de lo más agradecida. Con esta salsa chimichurri descubrirás ¿cómo es posible que una salsa dure menos en la mesa que el tiempo que tardarás en prepararla?.
Su origen es muy incierto, tanto que todos pensamos que su origen es Argentino pero como casi todo, nada es lo que parece. Te cuento brevemente las tres teorías que se dicen de ella:
- La primera versión tiene su origen en la cocina Vasca (España), hay una salsa muy parecida y podría tener su origen ahí, pero no se encuentran registros antiguos de la salsa, y esto hace dudar de que esté aquí su origen.
- Las otras dos teorías la unen al inglés, los británicos prisioneros tras las invasiones inglesas, pedían la famosa salsa como «give me curry».
- La última teoría la une a un inmigrante irlandés llamado James McCurry y de la abreviatura de su nombre Jimmy McCurry se quedó en Yimi Churri.
Esta salsa está íntimamente vinculada a la carne asada, pero no nos engañemos ni seamos prejuiciosos. Esta salsa está brutal con otras preparaciones como unas verduras asadas, en ensaladas, pizzas o para mojar pan como entrante de una comida y allá donde llegue tu imaginación.

Salsa Chimichurri
Utensilios
- Procesadora
Ingredientes
- 30 gr Hojas de cilantro
- 10 gr Hojas de perejil
- ½ cdta Semillas de cilantro
- ½ cdta Clavo de olor
- 3 ud Dientes de ajo grandes
- ½ ud Jalapeño o Ají / Frescos o encurtidos, añade cantidad en función del picor que toleres.
- 2 cdta Comino / Semillas o polvo
- ½ cdta Sal Marina
- 4 cda Limón en jugo / Para un toque especial añade un poco de su ralladura
- 100 gr Aceite de oliva virgen extra
Vamos al Lío!
- Está bien fácil, metemos en la procesadora el ajo, jalapeño o ají, cilantro, perejil, las semillas de cilantro, clavo de olor y el comino y trituramos a la potencia deseada. Yo le doy 1-2 golpes de turbo, bajando los ingredientes y repetimos, listo en 3 segundos.
- Añadimos el resto de los ingredientes y emulsionamos. Listo para degustar.
Notas
- El mejor truco o nota que te dejo es para la conservación, para guardarlo en la nevera asegúrate de cubrirlo con un dedito de aceite de oliva que hará que se proteja de la oxidación.

Hola¡ justo queria esta receta¡ creo que este finde hago pollo al horno con estaaa salsita Ñaaam¡¡
Te va a encantar Marisol!!! Es adictiva de rica
La he hecho apenas! Y fue un éxito! Yo recomiendo dejarla un rato antes de comerla como que después de un ratito sabeee mejor… no se como se llame eso en cocina
Qué feliz me hace leerte!!! Le sienta muy bien el reposo porque aguanta bastante en la nevera. Pero esta deliciosaaaa!!! Cuando la tienes te apetece con todo! Hasta en ensalada está riquísima🥰🥰🥰 muchas gracias corazón por tu feedback 😜