«Pasión» es el sentimiento que tengo por la cocina, y es lo que intento contagiar con cada plato que cocino. Todo empezó dando vueltas a la crema bechamel que hacía mi abuela para hacer croquetas de jamón y gallina, con cuchara de madera en mano y siempre con las ganas de chuperretear los restos de la cazuela al terminar y que mis hermanos no me ganaran.

Todo continuó junto a ellas, mi abuela, mi madre y después cómo he ido adaptando la cocina a mi vida, a mi salud, a mi entorno. Durante todos estos años todo ha sido un auténtico caos ordenado en mi cabeza para poder sacar a la luz esta parte de mi, que solo el nacimiento de Thiago me ha dado valor para cambiar de rumbo profesional en mi vida.

En este blog quiero enseñarte que la cocina forma parte de nosotros, que con ella alimentamos nuestra salud, nos reunimos con familiares y amigos para comer y disfrutar de la comida. Aunque no sea tu mundo, siempre con buena actitud y voluntad consigues aprender a cocinar.

Enseñaré recetas tradicionales, esas que aprendí de ellas, otras más rápidas y ligeras, de aquellas épocas en las que cocinas con poco tiempo y a toda prisa. Las más sanas y saludables, porque siempre debemos cuidarnos. Las mejores para alimentar a nuestra familia con mucha energía de la buena.

He aprendido a lo largo de estos años a ir fusionando la cocina mediterránea que me han enseñado, con la mejor materia prima que nos rodea, dándole toques mexicanos, orientales y latinos.

Deseo que este blog te contagie de ganas por cocinar, de cuidarte, de alimentarte sano y rico. Y es un placer que quieras formar parte de esta comunidad. Por cierto, me llamo Beatriz y soy la mujer orquesta que dirigirá este blog en la cocina.

4 Comentarios

  1. Me ha gustado mucho cocinar, pero en los últimos tiempos no es mi prioridad, en mi tiempo libre prefiero disfrutar más de la calle. Sin embargo hoy volví a los fogones y, entre otras recetas, me acordé de la ensalada de pepino y mahonesa de aguacate……..mmmm que acierto! Lo q hemos disfrutado la familia en la mesa 😊.
    Felicidades Beatriz por tu Blog, una suerte poder compartirlo

    1. Beatriz dice:

      Qué lujo Rosa! Son recetas sencillísimas, cero complicación y que de verdad alegran mucho un simple pescado a la plancha. Me alegro mucho que lo hayáis disfrutado en familia, cambiar un poco de sabores y texturas siempre sienta muy bien al cuerpo.
      Muchas gracias por tus felicitaciones y sí soy afortunada por poder compartirlo. Me llena de orgullo que os resulte sencillo, práctico y que mejore la mesa de vuestras casas.
      Un beso

  2. Ana dice:

    Enhorabuena y mucho éxito!!! Cocinas delicioso y ahora leerte será un placer.

    1. admin dice:

      Muchas gracias Anina!!! Aún esto no arranca del todo, ya sabes con Thiago voy muy lenta! Pero se trata de disfrutar y haceros difrutar. Muac!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *