Estamos en temporada de espárragos, y es una de mis verduras preferidas. Así que quiero compartiros esta sencilla receta de tan sólo 4 ingredientes que te dejará enamorado de su sabor. Disfruta de esta crema sedosa de espárragos trigueros y curry verde, diferente y fácil. Cero complicaciones, como casi todas mis recetas.
Recuerda que si te gustan más los espárragos blancos, tienes otra receta aquí, publicada hace muy poquito y deliciosa también.
Esta crema te dará la opción de tomarla fría, atemperada o caliente, cualquier opción es válida. A mi me gusta atemperada, pero reconozco que fría tiene su punto diferente. Como siempre, al gusto del consumidor. El curry verde es un ingrediente Thai, sencillo de encontrar hoy en día en cualquier supermercado variado que seguro frecuentes.
Sin más cuentos, te paso la receta.

Crema de espárragos trigueros y curry verde
Utensilios
- Cazuela
- Batidora
Ingredientes
- 2 ud Cebollas blancas
- 700 gr Espárragos trigueros
- 300 ml Crema de coco / y algo más para decorar
- 1 cda Pasta concentrada de curry verde
- 2 cda Aceite de oliva y sal al gusto
Vamos al Lío!
- Ponemos el aceite de oliva en una cazuela a calentar suave, incorporamos la cebolla picada en brunoise. Doramos y vamos incorporando los espárragos verdes limpios y troceados. Intentaremos mantener la cazuela siempre tapada.
- Una vez caliente el conjunto incorporamos el resto de ingredientes. Llevamos a ebullición por unos 15-20 minutos.
- Cuando esté lista trituramos con la batidora que dispongas para dejarla muy fina de textura. Para que te hagas una idea yo la dejo triturando entre 5-10 minutos a velocidad máxima, para que puedas imaginar la textura cremosa que puede llegar a alcanzar. Incorporamos agua para corregir de textura deseada. Yo no le añadí nada de agua, al gusto entonces.
- Decoramos con toppings, con las puntas de espárragos trigueros a la plancha, con semillas de todo tipo e incluso con un chorrito de crema de coco. Y listo para disfrutar.
